Inicio Ediciones Sigueme
Novedades Catálogo Autores Recensiones Galería Contacto Carrito
 


DOSCIENTOS
 

El 5 de noviembre de 1967, apenas dos años después de que concluyera el Concilio Vaticano II, Ediciones Sígueme contrató el libro de Edward Schillebeeckx Revelación y teología para inaugurar la colección Verdad e Imagen.

En medio de la efervescencia del postconcilio y a través de monografías, se trataba de articular las ideas que habían desencadenado la renovación de la Iglesia católica.

Al mismo tiempo se buscaba promover un diálogo a tres bandas: dentro de la propia Iglesia, entre las distintas confesiones cristianas y con la sociedad moderna. En este sentido, la reflexión teológica crítica se revelaba como uno de los puentes que mejor ayudaría a vadear las dificultades de anquilosamiento de las estructuras, esfuerzo decidido por la unidad cristiana y colaboración positiva con el mundo de la cultura para responder a los anhelos y las esperanzas del hombre contemporáneo.

La aparición del número 200 de Verdad e Imagen no puede ser más significativa. En absoluto consiste en mirar hacia el pasado con nostalgia. Tampoco se pretende denunciar que nada nuevo ha aparecido bajo el sol de la teología en los últimos cincuenta años. Se trata, más bien, de recordar la necesidad inexcusable para el cristianismo de que las generaciones actuales den razón de su fe: no solo hay que vivirla, ni solo sentirla, ni solo celebrarla, sino también profundizarla con seriedad, rigor, entusiasmo y creatividad.

Porque el cristianismo jamás podrá dejar de ser una búsqueda y una propuesta de la verdad antes que una mera religión.


[Logotipo para la conmemoración del número 200 de la colección de teología Verdad e Imagen. Fotografía del teólogo Yves Congar, autor de «Verdadera y falsa reforma en la Iglesia».]
Imagen de portada

NOVEDADES
Más información
Los dichos de Jesús. Introducción al Documento Q

La Fuente de los dichos de Jesús, denominada por los estudiosos Documento Q, es uno de los textos más antiguos del cristianismo. A pesar de su carácter hipotético y de no ser un texto canónico, el Documento Q es de un gra... (+info)

Biblioteca de Estudios Bíblicos, 144
PVP: 17,00 €   
septiembre 2014
Más información

El Paráclito constituye la parte central de la gran trilogía teológica de Bulgákov sobre la Sabiduría divina, cuya mejor comprensión se logra desde la categoría de Divinohumanidad: la... (+info)

Verdad e Imagen, 199
PVP: 35,00 €   
septiembre 2014
Más información

Maine de Biran fue sin duda un adelantado a su tiempo. Considerado como el filósofo de la introspección y de las experiencias de la conciencia, el dinamismo de su pensamiento le fue llevando por sucesivas “c... (+info)

Hermeneia, 105
PVP: 20,00 €   
septiembre 2014
Más información
Conocer, celebrar y vivir la eucaristía. Gestos y símbolos de una evangelización nueva

Dios ha hablado a su pueblo y le ha comunicado su salvación por medio de signos visibles cuya máxima y total expresión es el mismo Cristo Jesús, la Palabra de Dios hecha carne, el signo por antonomasia. Pero Dios continúa hoy... (+info)

Nueva Alianza, 228
PVP: 17,00 €   
septiembre 2014
Más información
La liturgia de la Palabra. Escucha, Israel. Escúchanos, Señor

Palabra de Dios y Liturgia son dos lugares privilegiados para la ejercitación de la teología. De hecho, cuanto más se aproxima el creyente a la Palabra escuchada en el ámbito celebrativo, más toma conciencia de la profunda ve... (+info)

Verdad e Imagen, 198
PVP: 17,00 €   
julio 2014
Más información
El sacerdote inmaduro. Un itinerario espiritual

El evangelio no exige a los seguidores de Jesús la madurez, sino la santidad, que es algo bien distinto. De hecho, no pocos de los santos de ayer y de hoy han tenido una psicología «particular», la cual no les ha impedido ava... (+info)

Nueva Alianza, 227
PVP: 17,00 €   
julio 2014

REEDICIONES
Más información

¿Qué es una comunidad cristiana?¿Sobre qué está fundada? ¿Cómo pueden sus integrantes vivir una vida plenamente cristiana? Bonhoeffer (1906-1945), teólogo y pastor de la Iglesia confesante de Alemania, desde su fe, test... (+info)

Nueva Alianza minor, 13
PVP: 12,00 €   
agosto 2014
Más información

El 5 de septiembre de 1970, el cineasta Andréi Tarkovski escribía en su Diario: «Religión, filosofía, arte –los tres pilares sobre los que descansa el mundo– fueron inventados por el hombre para condensar simból... (+info)

El Peso de los Días, 50
PVP: 18,00 €   
junio 2014
Más información

«El gozo que van a pregonar estas páginas no es el que se experimenta porque las cosas vayan bien, sino el que no cesa de brotar ‘a pesar de que’ las cosas vayan cuesta arriba. Este libro prolonga mi testimonio ... (+info)

Nueva Alianza, 166
PVP: 15,00 €   
junio 2014
 
Copyright © 2012 Ediciones Sígueme. Todos los derechos reservados.