Inicio Ediciones Sigueme
Novedades Catálogo Autores Recensiones Galería Contacto Carrito
 


 
Ampliar

Verdad e Imagen, 45
ISBN: 978-84-301-0434-5
Formato: Cartoné 14,5 x 21,5 cm
Páginas: 416
Edición: 13ª
Fecha de edición: julio 2012
Primera edición: julio 2002
Título original: Jesus der Christus (1998)
Traducido por Severiano Talavero Tovar del original alemán

Precio: 20,00 €

Jesús, el Cristo

Walter Kasper

El centro de la fe cristiana lo constituyen un nombre y una persona histórica: Jesús de Nazaret, llamado el Cristo. Esta confesión de fe tiene como pretensión iluminar el horizonte del hombre actual.

En la primera parte de esta obra ya clásica se estudia el lugar de la cristología hoy, el estado de la investigación sobre la vida de Jesús, el controvertido tema de la desmitologización y la posibilidad de la salvación en el mundo.

La segunda parte trata del Jesús histórico e interpreta el sentido de su acción y de su muerte a la luz del mensaje central que proclamó: la venida inminente del Reino. La resurrección se revela en este contexto como clave de bóveda de la fe cristiana.

La tercera y última parte ahonda en la figura de Jesucristo desde la categoría de «misterio». Su historia y su destino, sus palabras y gestos primordiales alimentan las confesiones de fe, las celebraciones y los compromisos de sus seguidores. En Jesús el Cristo descubren su pleno fundamento la misión de la Iglesia y la esperanza del hombre contemporáneo.

ENGLISH: Jesus the Christ.

Walter Kasper provides a valuable exploration of Christology in this work. His efforts do much to explain the importance of the incarnational mystery to people in the contemporary world.

Leer
 
Volver
 
Copyright © 2012 Ediciones Sígueme. Todos los derechos reservados.